Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Estudio Rocha & Asociados
Consultoría en comunicaciones y estrategias TEL: 03564 - 426508 CEL:03564 - 15599455 LOCALIDAD: CORDOBA - SAN FRANCISCO www.estudiorochayasoc.com.ar info@estudiorochayasoc.com.ar
img
04 de Febrero, 2010    NEWSLETTER

AHORRAR ESTA DE MODA... sabemos lo que quieren?

En el último seminario que dictó la AAM (Asociación Argentina de Marketing) destacaron los especialistas en tendencias del mundo que “Ahorrar esta de moda”… Ante semejante situación lo que primero debemos preguntarnos es: 
y  nosotros qué le estamos ofreciendo  al  cliente?.
Algunos trasnochados, pueden pensar que si ahorrar esta de moda, debemos ofrecer únicamente productos económicos  pero esta simplificación del escenario comercial,  nos puede conducir a un grave error, por eso, es importante que pensemos qué quieren decirnos los consumidores cuando hablan de ahorrar. Según un profundo y real análisis lo que quieren, es comprar de manera¨ inteligente¨, obteniendo el máximo valor por su dinero, quieren demostrarnos que saben como  administrar sus compras, para obtener lo máximo por su dinero.
Pensando en la manera mas gráfica de explicar lo que esta sucediendo,  se me vino a la memoria la imagen del boxeador  Nicolino Loche esquivando hasta con humor, las trompadas que le tiraban;  siempre tuve la duda  si Loche era muy capo esquivando piñas o los otros boxeadores eran muy repetitivos en sus jugadas y no observaban previamente a su contrincante o simplemente eran muy poco certeros en sus golpes. Hoy,  a muchos comerciantes les esta pasando lo mismo, no analizan a su cliente y tiran promociones a ver si pegan alguna.
La verdad es que nadie se para a observar qué les esta  queriendo decir el cliente y todos tratan de enchufarle….lo que tienen, algunos están cansados , otros a punto de tirar la toalla y todos muy enojados con ese cliente que no entiende nada!!!! y  pronuncian  la ya consabida frase ¨estos productos, no son para la gente de acá¨.
Si en su empresa ya empezaron las justificaciones, sientese en la esquina y observe a su cliente, pero hágalo de verdad, ¿Qué quiere comprar?, lo mas fácil es decir una zapatilla, una remera…etc., etc., pero como “los malditos clientes” son personas, lo que en realidad buscan son sensaciones…”quiero algo que me haga mas joven”…”quiero verme sexy”…”quiero darme un mimo baratito”... lo que se le ocurra, pero debe tener claro que  siempre, algo quiere comprar!!!,.
Sabe porque esta de moda ahorrar??? Porque el cliente quiere demostrar que es INTELIGENTE!!!, y optimiza sus recursos.
Si el cliente quiere optimizar sus recursos , pregúntese que beneficios REALES, le esta dando?...Si no tiene la respuesta rápido, estará complicado antes, durante y después de las elecciones porque esta es una tendencia mundial. Lo mejor es pedir ayuda y cambiar cuanto antes.






Palabras claves , , , , , ,
publicado por facundorocha a las 13:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
TÓPICOS
» EVENTOS (3)
» GRAFICAS (16)
» INFO NUESTRA (18)
» NEWSLETTER (10)
» PAGINAS WEB (1)
» PUBLICIDADES TV (8)
MÁS LEÍDOS
» ACTUALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE EMPLEOO!
» CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS?
» CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS?
» ESTUDIO ROCHA & ASOC - NEO
» || ESTUDIO ROCHA & ASOCIADOS ||
» PLANILLA DE PERSONAL
» RECURSOS HUMANOS - CURRICULUM VITAE
» SE UNA PROMOTORA... INSCRIBITE
» SELECCIONES DE EMPLEO!!
» STAFF
ENLACES
» PAGINA WEB
» TWITTER
» YOU TUBE
» BLOGGER
» CORDOBA PYMES
» CORDOBA PYMES (BLOG)
SOBRE MÍ
FOTO

Facundo Rocha



» Ver perfil

BUSCADOR
Blog   Web
NUBE DE TAGS  [?]
SE COMENTA...
» RECURSOS HUMANOS - CURRICULUM VITAE
51 Comentarios: Pedro Horacio Nuñez, Pedro Horacio Nuñez, Pedro Horacio Nuñez, [...] ...
» SELECCIONES DE EMPLEO!!
29 Comentarios: Maisa Alejandro, Ivan Enrique Loewe, reyna veronica, [...] ...
» SE UNA PROMOTORA... INSCRIBITE
25 Comentarios: Micaela Galain, Micaela Galain, Viviana Gudiño, [...] ...
» PLANILLA DE PERSONAL
12 Comentarios: david artaza, ester agonil, gisela almaraz, [...] ...
» ACTUALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE EMPLEOO!
21 Comentarios: walter, diego martin tolosa, sofia paula delgado, [...] ...
SECCIONES
» Inicio
MARCADORES flenk
Blodico
» Este RPG infinito creado por una IA es el mejor juego gratuito que vas a probar esta semana
» El lado oscuro de Elon Musk: Conflictos familiares, relaciones tormentosas y el odio de Donald Trump
» Una guía rápida de Luna Snow, la heroína de Marvel de la que nunca has oído hablar
» Final explicado de Godzilla y Kong: El nuevo imperio: ¿Quién gana la batalla?
» ¿Cómo GANAR Dinero en Línea Sin INVERTIR?
» Los nuevos iPad Pro y iPad Air están muy cerca: llegarán en mayo con todas estas novedades, según Gurman
» 7 recomendaciones de series y filmes para ver durante vacaciones
» Hay un lago congelado en el Himalaya que escupe esqueletos: conoce el misterio de Roopkund
» 31 películas y series de ciencia ficción y fantasía que Javier Olivares te recomienda si echas de menos 'El ministerio del tiempo'
» La familia solicita que la estrella de "Mamma Mia" sea reemplazada por IA en el documental de la BBC
» No tengo una sola app de GPS favorita para usar en CarPlay y creo que es la mejor forma de viajar sin problemas
» La relación entre el citrato de magnesio y la fatiga que debes conocer si estás permanentemente cansado
» La verdadera opinión del Vaticano sobre 'La Pasión de Cristo'. De cinco palabras del Papa encumbrando la película de Mel Gibson a un desmentido a medias
» Cómo convertirse en superhéroe con el filtro de comic Marvel
» Ni antes con Bard ni ahora con Gemini: seguimos prefiriendo ChatGPT o Copilot y estos son nuestros causas
FULLServices Network | Blogger | Privacidad