Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Estudio Rocha & Asociados
Consultoría en comunicaciones y estrategias TEL: 03564 - 426508 CEL:03564 - 15599455 LOCALIDAD: CORDOBA - SAN FRANCISCO www.estudiorochayasoc.com.ar info@estudiorochayasoc.com.ar
img
29 de Abril, 2010    NEWSLETTER

AUMENTA LA ADHESIÓN A LAS MARCAS EN LAS REDES SOCIALES.

Un estudio reveló que la credibilidad de las marcas en redes sociales se incrementa para superar a la competencia. Ya hay 940 millones de internautas dentro de redes sociales, y el 58% confesó ser seguidor de al menos una marca.

 

La credibilidad de las marcas crece en las redes sociales, superando a los periodistas, los anunciantes y a la competencia pero quedando relegada al segundo lugar, tras la opinión de otros consumidores, según los datos de un estudio publicado por eMarketer.
Ya que en el mundo se estima que 940 millones de consumidores son usuarios de alguna red social, las marcas deben estar atentas a las conversaciones entre consumidores que puedan tener alguna repercusión en su reputación corporativa.

El estudio confirma que la primera posición de confianza siempre se otorga al "boca a oreja" pero revela una nueva oportunidad para las marcas que decidan entrar en un espacio, donde muchos consumidores las esperan para demostrar que son sus aficionados.


Según la encuesta, un 58% de los usuarios de las redes sociales en todo el mundo confesaron ser seguidores de una marca online y un 79% declaró ser parte de algún grupo. Con respecto a los productos que los cibernautas siguen, la encuesta reveló que la distancia entre las marcas y los grupos de música no es superior a 10 puntos, ya que las bandas se quedan con un 44% de apoyo mientras que las marcas se contentan con un 35%



Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por facundorocha a las 09:18 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Me parece espectacular lo de las redes sociales. Solo me preocupa que entendamos que es una herramienta para comunicarnos y que no garantiza que el otro entienda lo que queremos expresar. Carecemos de cultura e historia como sociedad, lo digo por: 1) nos cuesta muchísismo agradecer y reconocer buenos servicios y productos, ni hablar de largar una propina y 2) cuando reclamamos lo hacemos desde una posición de enojo no desde el derecho que tenemos a expresar nuestro disgusto por algo que no nos gusta. Por lo tanto, si vamos a expresarnos libremente en un lugar donde nadie nos va a sancionar, es probable que lo usemos para descargar nuestra bronca mas que para generar juicios de valor. Si la encuestas se guian por los comentarios de una red social yo desconfiaría hasta de la verdad. Bastan los miles de mail que se levantan en los medios locales para ver la barbarie.
publicado por Nelson, el 16.05.2010 20:34
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
TÓPICOS
» EVENTOS (3)
» GRAFICAS (16)
» INFO NUESTRA (18)
» NEWSLETTER (10)
» PAGINAS WEB (1)
» PUBLICIDADES TV (8)
MÁS LEÍDOS
» ACTUALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE EMPLEOO!
» CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS?
» CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS?
» ESTUDIO ROCHA & ASOC - NEO
» || ESTUDIO ROCHA & ASOCIADOS ||
» PLANILLA DE PERSONAL
» RECURSOS HUMANOS - CURRICULUM VITAE
» SE UNA PROMOTORA... INSCRIBITE
» SELECCIONES DE EMPLEO!!
» STAFF
ENLACES
» PAGINA WEB
» TWITTER
» YOU TUBE
» BLOGGER
» CORDOBA PYMES
» CORDOBA PYMES (BLOG)
SOBRE MÍ
FOTO

Facundo Rocha



» Ver perfil

BUSCADOR
Blog   Web
NUBE DE TAGS  [?]
SE COMENTA...
» RECURSOS HUMANOS - CURRICULUM VITAE
51 Comentarios: Pedro Horacio Nuñez, Pedro Horacio Nuñez, Pedro Horacio Nuñez, [...] ...
» SELECCIONES DE EMPLEO!!
29 Comentarios: Maisa Alejandro, Ivan Enrique Loewe, reyna veronica, [...] ...
» SE UNA PROMOTORA... INSCRIBITE
25 Comentarios: Micaela Galain, Micaela Galain, Viviana Gudiño, [...] ...
» PLANILLA DE PERSONAL
12 Comentarios: david artaza, ester agonil, gisela almaraz, [...] ...
» ACTUALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE EMPLEOO!
21 Comentarios: walter, diego martin tolosa, sofia paula delgado, [...] ...
SECCIONES
» Inicio
MARCADORES flenk
Blodico
» El clásico Nokia 1100 es inmortal, pero no permanentemente por buenos motivos: ¿Por qué los ciberdelincuentes están pagando miles de euros por tenerlo?
» Ingrese al mundo de Cómo entrenar a su dragón en el universo épico de Universal
» ¿Qué Diferencia a NIKE de Otras Marcas?
» La gestión de la tesorería en México
FULLServices Network | Blogger | Privacidad