29 de Abril, 2010
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PERFIL DE LOS CONSUMIDORES MÁS DESEADOS. |
La crisis ha supuesto una importante reducción del consumo que
esconde algunas claves de importancia vital para las empresas. El Panel de
Hogares Nielsen identifica a los consumidores más valiosos para las marcas.
En pleno proceso de reformulación de necesidades y hábitos,
recientes estudios como el Panel de Hogares Nielsen colocan a las parejas
mayores de 45 años con hijos adultos o emancipados en el punto de mira de las
marcas al otorgarles la condición de grupo de población que menos ha modificado
sus comportamientos de compra.
No es el único. Entre
los más fieles a las enseñas de siempre, casi inmunes a la seducción de las de
distribución, aparece un colectivo que no para de crecer, el de los seniors:
parejas de entre 55 y 65 años que disponen de tiempo, dinero y una vivienda
amortizada que ya no comparten con sus vástagos. Un segmento social poco
permeable a la innovación que, sin embargo, va incorporando las nuevas
tecnologías a sus pautas de consumo, en opinión del profesor de Marketing del
IESE, Julián Villanueva. Dentro de esta tipología, aunque es reseñable su
pérdida de importancia por el descenso de su número a causa del desempleo los
DINK (siglas en inglés de Double Income, No Kids) se mantienen entre los más
deseados, subraya el director general de la consultora de Marketing Estratégico
RMG, Rafael Muñiz.
¿Y qué pasa con los singles? Muñiz, top ten de Strategic Marketing
Spain, no duda: siguen comprando. Se refiere a los que superan la treintena y
son independientes y a los separados sin descendencia. Tiran mucho hacia arriba
del consumo por sus recursos, asegura y casi no ahorran debido a su capacidad
para encontrar trabajo si lo pierden. Además, son tradicionalmente marquistas,
se dejan influir por las redes sociales a la hora de buscar información sobre
los productos y servicios que pretenden adquirir y presumen de preocuparse por
el medio ambiente. No es el precio lo que más valoran cuando compran, apunta el
experto. |
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publicado por
facundorocha a las 09:07 · 1 Comentario
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Ya iba siendo hora que los consumidores tuvieramos voz y voto , gracias a la web 2.0 conseguiremos llegar donde hasta hace poco era impensable.
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